Cómo una agencia de comunicación puede ayudar a su negocio

Cómo una agencia de comunicación puede ayudar a su negocio

Inversión en intangibles. La marca, la imagen o la reputación forman parte de los intangibles de una empresa, junto con otros activos como la innovación o el conocimiento. Contar con una agencia de comunicación le ayudará a construir su marca sobre la base de sus valores diferenciadores, su identidad y su ventaja competitiva. Comunicar y contar con una marca fuerte le permitirá incrementar cuotas de mercado y márgenes (el cliente está dispuesto a pagar más por una marca o servicio avalado por la reputación y la calidad), crear nuevas oportunidades de negocio o atraer talento.

Tiene historias que contar, pero quizá no las ve. Las empresas, las personas, siempre generan hitos, tienen historias que contar. Los profesionales de una agencia de comunicación le ayudarán a la identificación de los hechos relevantes de su negocio u organización, a ver los momentos noticiables y a establecer el relato de su marca y de su identidad, y trasladarlo por los canales más adecuados (redes sociales, publicidad, medios de comunicación, etc.).

La importancia de la notoriedad. ¿Su empresa comunica? Si no comunica, no existe. Y, si ya es conocido, ¿se le conoce como usted desea y entre el público al que quiere llegar? En ocasiones la presencia pública de personas, empresas o instituciones se produce por la propia inercia de los hechos o de la actualidad. La comunicación estratégica y planificada permite sistematizar la comunicación y hacerlo a partir de una estrategia que responde a los objetivos concretos de la empresa u organización.

Comunicación continuada con los públicos de interés. Empleados, proveedores, partners, financiadores, entidades locales del entorno en el que opera … Su actividad está rodeada por públicos de interés con los que debe estar en permanente comunicación, por  los canales adecuados en cada caso.

Comunicación para blindarse ante una crisis. Sea usted propietario de una gran corporación internacional o de una modesta pyme, ninguna organización está libre de sufrir en algún momento una crisis en el desarrollo de su negocio, o simplemente una crisis mediática. Las empresas pueden adelantarse a las crisis, estar prevenidos antes posibles situaciones críticas para mitigar los posibles efectos negativos o, incluso, salir fortalecidos de ella. El trabajo previo en comunicación y en contar con una marca sólida lo sitúa en una condición más ventajosa para hacerle frente.

Agencia comunicación Zaragoza