La agencia española SOMOS Experiences ha diseñado y producido una activación experiencial para Škoda en el Tour de Francia 2026, centrada en el lanzamiento del nuevo Škoda Epiq, SUV urbano 100% eléctrico. La propuesta convirtió una gran esfera con apariencia de plastilina en reclamo visual y eje de la Fan Zone del evento ciclista.
Según información publicada en Marketing Directo, la agencia ha aprovechado la colaboración entre Škoda y Play-Doh para construir una esfera de fibra de vidrio que reproduce fielmente el aspecto de la plastilina. El objetivo era despertar la curiosidad del público desde la distancia y diferenciarse del resto de patrocinadores presentes en la Fan Zone del Tour de Francia.
Xavi Muñoz, Senior Account Manager de SOMOS, explica: «Queríamos crear una experiencia que despertara la curiosidad incluso antes de entrar. La esfera funcionaba como un gran reclamo visual que invitaba al público a descubrir qué había dentro y nos permitía presentar el nuevo Škoda Epiq de una manera completamente diferente».
Una experiencia inmersiva con talleres creativos y fotomatón
En el interior de la esfera, los visitantes encontraban el nuevo Škoda Epiq como protagonista, acompañado de talleres creativos de plastilina para niños y familias, además de un fotomatón interactivo que permitía transformar las fotografías en versiones inspiradas en plastilina o posar con el icónico maillot verde patrocinado por Škoda.
La activación ha registrado más de 10.000 visitantes durante los cuatro días del evento. El fotomatón generó más de 1.000 fotografías, mientras que en los talleres creativos se utilizaron entre 55 y 60 kilos de plastilina, reflejando la elevada participación de familias y niños que diseñaban modelos de coches y otras creatividades.
Conexión con la historia de Škoda y el ciclismo
Škoda mantiene una vinculación histórica con el ciclismo que conecta con los propios orígenes de la marca como fabricante de bicicletas. Este año, la compañía buscaba diferenciarse con una propuesta de mayor impacto visual en el marco del Tour de Francia, según Joan Massallé, Škoda Sponsoring & Events Manager: «Buscábamos una activación capaz de sorprender y de transmitir el carácter innovador de la marca. El resultado superó nuestras expectativas y logró convertirse en uno de los espacios con mayor personalidad del Fan Zone».
La propuesta ha recibido además una excelente acogida tanto por parte de representantes internacionales de Škoda como de la propia organización del Tour de Francia, destacando por su singularidad y capacidad para atraer la atención del público desde la distancia. La agencia ha apostado por crear experiencias que conecten con las personas a través de la creatividad, transformando los valores de las marcas en propuestas memorables capaces de destacar en escenarios internacionales.
