Comunicanza realizará la campaña de comunicación del Centenario del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Nuestra consultora de comunicación y asuntos públicos Comunicanza ha sido la adjudicataria del contrato de comunicación del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, convocado por la empresa pública SARGA, del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

La creatividad de la campaña es obra de Saúl M. Irigaray, reconocido ilustrador, diseñador gráfico y editor. Natural de Bielsa y afincado en Jaca, es autor de libros como “La Brecha de Roldán” y “La ciudad de Mau”, e ilustrador de Larousse y Barco de Vapor. Es el Creador de Garabato Estudio y de Garabato Books, editorial de leyendas y cuentos de los Pirineos en forma de libros ilustrados. Es el responsable de imagen de Bikefriendly. En fechas recientes ha obtenido el primer premio “Espiello Agora x l’aragonés” al mejor audiovisual en aragonés en 2017, por su película animada “Lo Gorroroi”.

 

Para este centenario, el Gobierno de Aragón ha planteado más de 80 actuaciones, que contribuirán a preservar y divulgar los valores ambientales y culturales del Parque Nacional y su zona de influencia, las oportunidades de desarrollo socioeconómico sostenible que genera, así como las sinergias positivas para todo Aragón. Comunicanza colaborará durante los próximos meses para que el Centenario suponga una oportunidad que posicione, a nivel nacional e internacional, este Parque Nacional, que cada año recibe a más de 600.000 visitantes.

La conmemoración ha sido declarada como Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP), lo que permite a las empresas colaboradoras integrarlo en sus planes de responsabilidad social en condiciones ventajosas. Muestra de este incentivo es el interés mostrado por más de cincuenta empresas de dentro y fuera de Aragón como donantes y patrocinadoras.

El Parque es un revulsivo económico para la comarca de Sobrarbe y su impacto beneficia todo el Pirineo aragonés. La conmemoración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene como presidente de Honor de la Comisión a Su Majestad Felipe VI, dando un reconocimiento al más alto nivel institucional del evento.

www.ordesacentenario.es