Comunicanza, ya inscritos en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC

Comunicanza, ya inscritos en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC

[fusion_builder_container background_color=”” background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_text]Comunicanza ha quedado inscrita en el Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como consultora de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad. El registro de empresas, entidades y profesionales que ejercen los asuntos públicos (el lobby) es habitual en muchos otros países, y ha comenzado a calar también en España.

La CNMC creó solo hace unas semanas el Registro de Grupos de Interés, y ha obtenido una muy buena acogida por parte de los profesionales y entidades del lobby y los asuntos públicos. Tal como viene defendiendo la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), la transparencia es compatible con la confidencialidad y la fidelidad a los clientes. De hecho, la propia APRI ha promovido un Código de Conducta de obligado cumplimiento por todos los asociados y ha creado un registro público voluntario de lobistas dentro del colectivo profesional, como ya ocurre en Bruselas.

En Aragón, el Gobierno autónomo ha aprobado un proyecto de Ley de Integridad y Ética Pública, pendiente de tramitación en las Cortes de Aragón. Este proyecto legislativo incluye también la regulación de los lobbies, lo que convierte a Aragón en una de las primeras comunidades en hacerlo, incluso antes que la Administración General del Estado.

El proyecto de ley prevé crear un registro público de lobistas y lobbies, dependiente de la nueva Agencia de Integridad y Ética Pública. Esta Agencia fijará exigencias de transparencia y el compromiso de cumplir un código ético tanto a los profesionales y entidades que realicen asuntos públicos como a las autoridades y cargos con los que se relacionen. Bienvenidas sean las mejoras que aporten normalidad al ejercicio legítimo de la defensa de intereses.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Los comentarios están cerrados.